Redacción ELPOLI.pe

Cinco medallas (2 de oro y 3 de bronce) más sumó Perú en el XXVII Campeonato Sudamericano Infantil – Juvenil Chile 2018. La categoría infantil en las modalidades de dobles masculino, dobles mixtos y la categoría juvenil en dobles damas consiguieron un lugar en el podio.

La dupla masculina formada por Carlos Fernández y Joel Cisneros se alzó con la presea dorada. Ellos vencieron en la final a la dupla brasileña Kenzo Carmo y Joon Shim por 3-2. En dobles mixtos, Carlos Fernández y María Maldonado también se subieron a lo más alto del podio al derrotar por 3-0 a Kenzo Karmo y Giulia Takahashi de Brasil.

Una de las medallas de bronce fue para la dupla Ángel Jiménez y José Zapata, ellos cayeron 3-0 antes la dupla Kenzo Carmo y Joon Shim. La otra presea de bronce fue en dobles mixtos para José Zapata y Alejandra Prieto, ellos fueron derrotados 3-1 por la dupla de Brasil conformada por Kenzo Carmo y Joon Shim.

Finalmente, en la categoría juvenil, la dupla de damas conformada por Teresa Chang y Kelly Santur se quedaron con la presea de bronce. Ellas perdieron en la semifinal por 3-1 antes las paraguayas Leyla Gómez y Cielo Mutti.