Redacción ELPOLI.pe

Perú logró su pase a la siguiente ronda de la Copa Davis esta mañana al ganar sus tres juegos restantes a la selección de Bolivia. Los partidos se llevaron a cabo en el Estadio Isaac Gorostiaga, en La Paz.

A primera hora, la dupla de raquetas nacionales, Duilio Beretta y Sergio Galdós, se impuso con varias con varias complicaciones a los bolivianos, Boris Arias y Federico Zevallos, por 7-6(4) y 7-6(6). Mientras que, por su parte, el peruano Jorge Brian Panta hizo lo mismo ante el tenista altiplanico, Alejandro Mendoza, y se quedó con la victoria por 6-2 y 6-4.

El último encuentro no se pudo cerrar con broche de oro porque Mauricio Echazú cayó por 6-3, 3-6 y 10-4 ante el debutante Luis Chavez en un encuentro de infarto.

Este triunfo importante sobre el combinado boliviano sirve para que nuestra selección se encuentre a un paso de la Zona I Grupo de América, ya que en la siguiente fase deberá enfrentar a el ganador de la serie entre Mexico y Puerto Rico, y de vencerlos, entraríamos a lo más alto del tenis en el continente americano.