Redacción ELPOLI.pe

La esgrima nacional encontró en Federico Canchez a un joven de 22 años con un potencial tremendo, que desde que se encontraba en juveniles ya daba mucho de qué hablar en la modalidad de florete. Federico actualmente es el campeón nacional en la categoría adulta, y es por ello que la Federación Deportiva Nacional Peruana de Esgrima le ha otorgado la oportunidad de ir a una base de entrenamiento en Worclaw, Polonia.

Canchez permanecerá en el Viejo Continente del 2 de febrero al 5 de marzo, cabe resaltar que es el único peruano mandado por la Federación a esta gira. “Estaré alrededor de un mes y ocho días por allá, en este lapso participaré en dos torneos muy importantes que me servirán mucho”, le contó Fico a ELPOLI.pe.

Foto: Willmar Montañez León

La gira que realizará se debe en gran parte por el nivel que ha venido mostrando y por su participación en los últimos Juegos Bolivarianos de Santa Marta, en donde estuvo en las pruebas de florete individual y por equipos. “La Federación tiene unos proyectos para algunos deportistas, entre los cuales me encuentro, gracias a esto tuve la ocasión de que me inviten a entrenar con el equipo olímpico venezolano, y con parte del equipo nacional polaco”, precisó.

Foto: Willmar Montañez León

El primer campeonato en el cual competirá será la Copa del Mundo individual de florete en Bonn, Alemania, del 7 al 11 de febrero. Mientras que el segundo torneo es una copa satélite en Barcelona del 23 al 25. “Esta es una oportunidad a la cual le tengo que sacar el mayor provecho, ya que me va a nutrir bastante como deportista. Espero poder incrementar mucho nivel, y ganar el roce a nivel internacional que estoy buscando”, finalizó el joven esgrimista.