Redacción ELPOLI.pe

Buen retorno. María Luisa Doig, representante peruana en esgrima, se ubicó entre las 32 mejores de la Copa del Mundo de Espada realizada este último fin de semana en Kazán. En la ciudad rusa participaron 205 deportistas de todo el mundo y nuestra compatriota se ubicó en el puesto 28 de la clasificación general. Además, fue la segunda mejor latinoamericana del torneo.

Tras casi un año alejada de la competencia de alto nivel, a causa de la pandemia provocada por la Covid-19, María Luisa Doig Calderón viajó a Europa para retomar con fuerza el camino de clasificación de la esgrima a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En esta Copa del Mundo empezó en el poule 26, enfrentando a Eliana Lugo (VEN), Sheila Tejeda (MEX), Aanna Jonas (ALE), Eszter Muhari (HUN), Anna Gzyunova (RUS) y Sonja Lofgren (SUE), obteniendo cinco victorias y una derrota. Con estos resultados avanzó a la fase de eliminación directa.

En esta etapa eliminatoria derrotó a la venezolana Clarismar Farías, en rondas siguientes dejó en el camino a las ucranianas Vlada Kharkova y Feybi Bezhura. Ya en la ronda de 32 perdió ante la número 9 del mundo, la surcoreana Young Mi Kan, finalizando así su primer torneo del año en el puesto 28 de la clasificación final. Además fue la segunda mejor esgrimista de Latinoamérica, siendo superada solo por la brasileña Nathalie Moellhausen (puesto 9 en el torneo y actual número 2 del mundo).

María Luisa Doig continuará su preparación en Europa de cara a su participación en el Preolímpico de Esgrima que se realizará en Panamá del 29 al 30 de abril.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO