Redacción ELPOLI.pe

Giuliana Poveda obtuvo la medalla de plata en Campeonato Mundial de Parabádminton que se realizó en Corea del Sur. Gran actuación de la deportista peruana que, con tan solo 16 años, participa en su primer torneo mundial.

Poveda se ubicó en el Grupo C de la categoría SS6. En su debut venció a Yasmina Eissa (Egipto) por 2-0 (21-13; 21-14) y en el segundo partido le ganó a Weronika Krzeminska (Polonia) en sets corridos (21-4; 21-9).

En la siguiente ronda derrotó a Randika Doling (Sri Lanka) por 2-0 (21-12; 21-10). En semifinales venció a la número dos del mundo, Rebeca Bedford (Inglaterra) por 2-0 (21-17; 21-13). En la lucha por el primer lugar, la rival a vencer era la inglesa Rachel Choong; sin embargo, la peruana perdió la final por 2-0 (21-15; 21-7). De esta manera, Giuliana se queda con el subcampeonato mundial.

Pero ese no fue el único logro de la badmintonista nacional, ella también se colgó la medalla de bronce en las modalidades de dobles femeninos y mixtos. Su dupla en la rama femenina fue Randika Doling y en mixtos hizo dupla con Niall Mcveigh de Irlanda.

La delegación peruana que viajó a Corea del Sur estuvo conformada por Jesús Salvá, Pedro Pablo de Vinatea, Pilar Jauregui y Giuliana Poveda, ellos estuvieron bajo la dirección  del entrenador Derly Delgado.

El campeonato mundial de parabádminton se realiza cada dos años y esta es la primera vez que Perú consigue 3 medallas en una misma edición.