Redacción ELPOLI.pe

Gratas novedades dejó el Campeonato Nacional de Gimnasia en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja. Las categorías en competencia fueron preinfantil, infantil, juvenil y elite. La primera para gimnastas de 10 y 11 años; en Infantil, participan deportistas de 12 y 13 años; y en Juvenil, gimnastas desde 14 a 17 años.

Joshua Castellanos se coronó en Preinfantil, dominó la mayoría de los aparatos y logró situarse en lo más alto del tablero general. Este pequeño fue uno de los mejores gimnastas en la jornada y además integra el proyecto que este deporte desarrolla en el gimnasio del Callao.

En el segundo grupo, Eduard Alarcón completó una actuación perfecta, alcanzando el primer lugar en los seis aparatos. Por ende ganó la medalla de oro en el tablero general. Finalmente, Jesús Moreto, logró el oro en el tercer grupo, de los juveniles.

Foto: Erikson Montenegro Tapia
Foto: Erikson Montenegro Tapia

 

Tanto Eduard Alarcón como Jesús Moreto pertenecen al programa del IPD, y se entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de Arequipa, además de pertenecer al club Gimnasia Arequipa. Ambos son entrenados por Víctor Castillo, quien los acompañó en la competencia y nos dijo: “Eduard es un chico, que a pesar de tener apenas 13 años, ya entrena con nosotros por siete años; mientras que Jesús es un chico de Madre de Dios que hace dos años llegó a Arequipa, al Centro de Alto Rendimiento”.

Por su parte, Moreto, luego de la premiación, refirió: “Muy satisfecho con mi actuación, ya llevo preparándome nueve años en este deporte y estoy contento también de cerrar el año de esta manera”. Además compartió cómo se inició en este deporte: “Yo estaba en mi tierra (Madre de Dios) y mi entrenador me vio cuando estaba colgado en un árbol, me dijo para empezar a entrenar y me fue gustando poco a poco”.

¿Qué opinas de esta noticia?