Han jugado y han ganado juntos. Mauricio Echazú y Brian Panta son quienes más opciones tienen de formar la dupla peruana que jugará el duelo de dobles ante Uruguay. En esta modalidad, son los que mejor posicionados están en el ranking del equipo tenístico peruano que enfrentará a los charrúas del 4 al 6 de marzo por la Copa Davis.

“Me sentiría más cómodo jugando dobles con Panta, ya que hemos ganado torneos profesionales. Lo conozco, sé cómo jugar con él y eso a la hora de la hora cuenta bastante”, comentó Echazú (473° ATP – Dobles) en conversación con EL POLI.

A su turno, el piurano Brian Panta (522° ATP – Dobles) complementó diciendo que la sana competencia entre los integrantes del equipo peruano se debe a que “los cuatro queremos jugar singles y dobles, queremos jugar los tres días. Sabemos que somos muy parejos y que se va a tener que usar a los cuatro”.

[NOTA] ARRAYA: “LO MEJOR DE URUGUAY ES SU JUEGO DE DOBLES”

Respecto al rival, Echazú se refirió a la presencia de Martín Cuevas: “Es un jugador que se desenvuelve bien en singles y en dobles, así que habrá tres partidos que jugará y será medio complicado”.

Para Panta la presencia del tenista uruguayo le trae recuerdos gratos, pues ya tuvo oportunidad de enfrentarlo: “Jugué con él hace año y medio y le gané en un torneo que se hizo en el Lawn Tennis. Obviamente cada partido es distinto y más aún en la Copa Davis, pero me deja una buena sensación para poder afrontarlo”.

Mauricio Echazú y Brian Panta se unen a Juan Pablo Varillas y a Duilio Vallebuona en el equipo peruano que buscará el ascenso al Grupo I de la Zona Americana. Uruguay es el primer rival del camino trazado para este año.

¿Qué opinas de esta noticia?