“Queremos que se rían con nosotros y no de nosotros”. Fabián Chira expresa así el mensaje que las personas de talla baja quieren darle a la sociedad. Él forma parte de un grupo que dejó de lado los temores y que hoy no espera un trato preferencial, sino igualitario.
El primer paso se dio en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna, pues en una noche emotiva la selección peruana de futsal (integrada por personas de talla baja) enfrentó a su similar de Argentina en un partido amistoso.
Los Pequeños Gigantes del Deporte, integrantes del programa Deporte Para Todos del Instituto Peruano del Deporte, se prepararon desde marzo para este juego.
Con un mensaje tan valioso el resultado deportivo es lo de menos. El objetivo de este grupo es que las personas de baja estatura practiquen deporte y dejen de lado los complejos por su condición.
Los integrantes de esta nueva selección peruana son Oswaldo Pacheco, Erick Vergara, Milton Mormontoy, Humberto Mannucci, Oscar Huertas, Jairo Pérez, Fabián Chira, José Luis Ríos, Yuri Pardo, Jerson Romero, Jesús Salva y Manuel Bendezú.
Ellos nos vuelven a recordar que el deporte es una poderosa herramienta para romper barreras.