Las victorias peruanas no se hicieron esperar en el Grand Prix Panamericano de Billar a 3 Bandas “San Miguel 2015”. Ramón Rodríguez, Cristopher Tévez, Óscar Pachas, José Torreblanca y Javier Serrano son los peruanos con mayor opción de clasificar a la segunda ronda del torneo que se realiza en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Miguel.

Ramón Rodríguez ha sido uno de los primeros en sumar dos victorias al hilo. La primera la consiguió ante el iqueño Manuel Calderón por 30 carambolas a 25 (26 entradas) y cerrando la primera jornada, derrotó al chileno Marco Duarte con un marcador 30-16 en 29 entradas.

El joven y talentoso Cristopher Tévez no se quedó atrás y en su primera aparición dio cuenta del colombiano Andrés Hernández (30-25 en 28 entradas). José Torreblanca le siguió los pasos y en 35 entradas, derrotó 30-20 al trujillano Jorge Bracamonte.

Guido Saco sumó una victoria y una derrota en esta primera jornada: en la primera su rival no se presentó y en la segunda sostuvo una reñida disputa con Fabián Bello de Colombia, cayendo por 26-30. Óscar Pachas sumó una victoria más para el Perú, derrotando 25-17 a Juan Camilo Gil de Colombia.

La delegación colombiana es una de las más fuertes del certamen pues ha venido con toda la artillería pesada de tribandistas. En ella están el actual campeón y el subcampeón panamericano: Huberney Cataño y Andrés Lizarazo. Ambos sumaron dos victorias en el primer día de actividad.

Este es el cuarto Grand Prix organizado por RAJU Producciones, empresa liderada por los esposos Ramón Rodríguez y July Pinedo. Desde aquella primera vez que se realizó en Iquitos, los premios han ido mejorando hasta convertirse en el torneo latinoamericano que otorga mayores beneficios.

Antes los torneos repartían un máximo de 5 mil dólares entre los jugadores más destacados. El primer GP de RAJU Producciones hizo historia entregando 7 mil 500 dólares, cantidad que fue subiendo hasta llegar a los 20 mil dólares que se repartirán en esta edición.

A eso se suma que, al contar con el aval de la Confederación Panamericana de Billar, los más jugadores más destacados sumarán valiosos puntos en el ranking continental.

¿Qué opinas de esta noticia?