Ante Canadá debutará el equipo peruano en el III Campeonato Panamericano de Waterpolo Sub 17, que organizado por la UANA tiene como sede la piscina del National Aquatic Centre de Kingston, Jamaica y que está programado para disputarse del 28 del presente hasta el 4 de setiembre.

Los jóvenes deportistas nacionales están ubicado en el Grupo B y luego de su encuentro con los canadienses tendrán al frente a Jamaica, para seguir luego con Brasil y cerrar la fase preliminar frente a México. En la serie A se ubican Trinidad, Puerto Rico, Argentina, Estados Unidos y Colombia.

El equipo bicolor lo integran Sebastián Bravo, Javier Chueca, Josué Blume, Gonzalo Rivera, Sebastián Pastor, Víctor Aguilera, Diego Villar, Rodrigo Pacheco, Nicolás Gibú, Sebastián Dancourt y Nicolás Villar Córdova.

Recordemos que el Perú accedió al Panamericano luego de ubicarse en el quinto puesto en el Campeonato Sudamericano realizado en Lima y aunque será complicado por la calidad de los rivales, se buscará el cupo que permita asistir al Mundial Podgorica 2016, de Montenegro.

SHARE

¿Qué opinas de esta noticia?