Si bien el resultado no acompañó anoche a la selección adulta de voleibol, que cayó 3-0 ante su similar de los Estados Unidos, por la primera ronda del Mundial de Japón 2015, el derroche de pundonor permitió que dos de sus integrantes sigan sumando puntos entre las mejores de cada categoría (fundamento) a premiar en el certamen.

Zoila la Rosa y Susan Egoávil siguen liderando, y ahora con mayor ventaja, las estadísticas para elegir a la mejor armadora y receptora, respectivamente.

La Rosa supera en la clasificación de su especialidad a la colocadora dominicana Niverka Marte con un puntaje de 9.08 aciertos por set contra 8.50 de la centroamericana; en tanto, la argentina Yael Castiglione está tercera con 7.54.

Egoávil no solo destaca en el rubro de mejor recepción con un porcentaje de 71.69, seguida de la japonesa Kimura Saori, segunda con 67.44 por ciento, sino que ascendió del tercer al segundo lugar en la categoría líbero con 3.33 puntos y acosta diferencias con la dominicana Brenda Castillo, primera con 5.07.

El elenco ‘incaico’ sumó su tercera derrota en el certamen ante un complicado cuadro norteamericano que se impuso por 25-17, 25-15 y 25-12. No obstante los marcadores, el esfuerzo de las pupilas de Mauro Marasciulo fue tan notorio que fueron las engreídas de los aficionados japoneses, quienes no se cansaron de alentarlas hasta el final. El siguiente rival es China, al que enfrentarán a la 1:10 horas de mañana.

La competencia es liderada por Rusia con 11 puntos, seguida de Japón y los Estados Unidos, ambos con 10 unidades. Los dos primeros del campeonato clasificarán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. (Foto: FIVB)

¿Qué opinas de esta noticia?