Deseo cumplido. Lima ha sido elegida como sede del Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2018 durante una reunión celebrada esta mañana en Beijing, China. La noticia ha causado doble alegría en la dirigencia atlética peruana que además de recibir un torneo de gran envergadura, podrá concretar un plan que ha venido trabajando en los últimos meses.

Y es que la directiva encabezada por Óscar Fernández esperaba ganar la sede de este torneo para inaugurar el Estadio de Atletismo de la Videna, obra propuesta y aprobada por el nuevo Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El inicio de su construcción está previsto para los primeros meses del próximo año y el Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2018 será el punto más importante en su puesta a punto para lo que será este deporte en Lima 2019.

Esto quiere decir que por su trascendencia e importancia, y más allá del aspecto estrictamente deportivo, el Iberoamericano será una especie de ensayo final donde se pondrá en marcha y a prueba la logística e infraestructura que utilizará el atletismo en los Juegos Panamericanos que organizaremos al año siguiente.

¿Qué opinas de esta noticia?