La jornada de este lunes de la Copa del Mundo de Muay Thai se ha visto empañada por el terrible atentado en Bangkok, capital de Tailandia. Dos bombas detonaron a pocas cuadras del Estadio Nimibutr, lugar donde se realiza el torneo que reúne a más de dos mil peleadores, entre ellos los integrantes de la selección peruana.

Las explosiones ocurrieron a las 19:00 (hora local) y según contó Rodrigo Jorquera, entrenador del equipo nacional, el lugar del incidente forma parte de la ruta por la que ellos habitualmente transitan para ir del hotel al estadio. “Hoy estuvimos a 10 minutos de pasar por ahí, nos demoramos un poco y felizmente no estuvimos en el momento de la explosión. Estamos todos bien, gracias a todos los que nos están escribiendo preocupados”, escribió.

Horas antes el equipo peruano celebró la victoria de dos de sus integrantes: Antonina Shevchenko y Marco Ccanto. Ella empezó la defensa de su título venciendo a a Naili Soukaina de Marruecos en la división de 63.5 Kg.

Marco, hermano del Zorrillo, hizo su debut en torneos de alta competencia enfrentando al filipino Hans Macatangay en la división 57 Kg. de la categoría juvenil (16-17 años). Luego de un primer round muy parejo, el peruano marcó diferencia en el segundo y en el tercero con golpes de puños y patadas que le sirvieron para obtener la mejor valoración de los jueces.

Lamentablemente Giovanni Mazzetti y Victor “Zorrillo” Ccanto no podrán seguir en competencia luego de caer ante sendos rivales franceses por decisión de los jueces.

Luego de las peleas se convocó a una reunión de emergencia con todos los jefes de delegación para reforzar la seguridad luego del atentado. Se comunicó que el torneo seguirá como estaba programado y los peruanos en competencia serán:

Gabriel Mazzetti, tendrá su tercera pelea en el torneo mundial y enfrentará a Hong Min de China Taipei; Marco Ccanto, quien con su victoria de hoy accedió a semifinales y disputará el pase a la final con el sueco Tolga Atanasov.

El Royal World Cup es un torneo organizado por la Federación Internacional de Muay Thai Amateur (IFMA por sus siglas en inglés) y tiene el rango de un Campeonato Mundial. A Tailandia, país cuna de este milenario arte marcial, han llegado casi dos mil peleadores procedentes de más de cien países y por primera vez en la historia la Familia Real de dicha nación ha donado cuatro trofeos para los ganadores.

(Foto: FPMT)

¿Qué opinas de esta noticia?