Duilio Beretta en su calidad de número uno y su par Federico Zeballos serán los encargados de abrir la serie de Copa Davis entre Perú y Bolivia que por el Grupo II de la Zona Americana se inicia mañana en el Club Terrazas de Miraflores.

Tras el sorteo realizado hoy en las instalaciones del club miraflorino quedó establecido que Beretta y Zeballos se encontrarán frente a frente para decidir el primer punto de los singles a partir de las 09:00 horas.

Al concluir el partido, en la misma cancha principal del Terrazas, medirán fuerzas Juan Pablo Varillas (raqueta dos) por Perú ante Hugo Dellien.

El sábado, luego de la ceremonia de inauguración, al mediodía se efectuará el encuentro de los dobles, siendo Duilio Beretta y Jorge Panta los representantes locales ante Hugo Dellien con Federico Zeballos por Bolivia.

El domingo se cierra la serie con el Beretta-Dellien (09:00 horas) y Varillas-Zeballos (12:00 horas). El país vencedor mantendrá su permanencia en el Grupo II.

Pablo Arraya, en su calidad de capitán del equipo peruano explicó que pese a la experiencia de Mauricio Echazu, se decidió por el juvenil Juan Pablo Varillas como el segundo singlista porque viene jugando bien, además del gran futuro que tiene como tenista.

A su turno, Varillas indicó que era su segunda oportunidad como tenista en Copa Davis y que no iba a defraudar la confianza depositada en él.

¿Qué opinas de esta noticia?