Escribe: Tomazinho Bendezú

Lima será sede de la quinta y sexta parada de la Copa Latinoamericana de BMX 2015, estas etapas se desarrollarán el 17 y 18 de octubre.

Por primera vez en la historia la Copa Latinoamericana de BMX, modalidad C1, se desarrollará en San Juan de Lurigancho y tendrá como participantes a las delegaciones de Argentina, Chile, Perú y Colombia. Cada país poseerá dos fechas para un total de ocho etapas que servirán para coronar a los campeones latinoamericanos en base a un acumulado de puntaje.

Debemos resaltar que contaremos con la presencia de los medallistas olímpicos colombianos Carlos Oquendo y Mariana Pajón. Ellos ganaron las medallas de bronce y oro, respectivamente, en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Perú y Colombia son las dos últimas sedes del circuito. Las fechas que se realizarán en nuestro país se llevarán a cabo en el circuito del Parque Zonal Huiracocha, el mismo que se utilizó para los Juegos Bolivarianos y los Juegos Sudamericanos de la Juventud en el 2013.

“Se están realizando coordinaciones para la implementación del nuevo circuito con especificaciones del más alto nivel. Es una gran responsabilidad la organización de las rondas sudamericana y latinoamericana y estamos trabajando al 100%. Nuestro objetivo es que nuestro país tome notoriedad por el nivel organizativo y deportivo”, expresó Ernesto Jochamowitz, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo.

¿Qué opinas de esta noticia?