Escribe: Tomazinho Bendezú

En el primer día del Mundial ISA 205, el equipo peruano de tabla arrancó con pie derecho la defensa de su título. Primero fue el turno de los cuatro varones, quienes arrasaron en sus series y lograron avanzar a la segunda ronda del torneo que se viene desarrollando en Nicaragua.

El primer peruano en entrar en el mar fue Sebastián Correa (heat número 5). Con una buena sesión de olas, nuestro surfista dominó las olas de Popoyo imponiendo un surfing demoledor con fuertes maniobras y logrando la mayor puntuación de la primera jornada: obtuvo un acumulado final de 16.16 unidades, superando al uruguayo Francisco Morosini (7.93) y al suizo Benedek Sarkany (4.77).

Luego fue el turno de Joaquín del Castillo (heat número 9), quien también se  quedó con el primer lugar de su serie al sumar un 12. 90 contra los 10.00 y 5.50 de Lucas Madrid (URU) y  Stefan Vogel (SUI), respectivamente.

En el heat número 13, el campeón bolivariano 2013 Miguel Tudela no se quedó atrás. El local de Punta Hermosa impuso un surfing agresivo para llevarse la serie con 14.27 unidades, superando a Segundo Vargas de Uruguay (10.20) y a Michael Zaugg de Suiza (9.43).

Finalmente, Juninho Urcia reemplazó a Sebastián Alarcón. El chico de Huanchaco también logró el primer puesto en su heat con un total de 12.43 ante los 8.76 y 5.67 del uruguayo Sebastián Olarte y del suizo Pascal Christen, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Hoy nuestros tablistas vuelven a meterse al mar para seguir avanzando en el Mundial y defender así la corona obtenida el año pasado en Punta Rocas. Esta vez ya no lo harán solo los varones, sino también las damas.

¿Qué opinas de esta noticia?