Luego de pasar más de un apuro en el primer set, Perú pudo vencer a Brasil con sets corridos (26-24, 25-12 y 25-21) y conseguir así su segundo triunfo en la Copa Latina.

Natalia Málaga volvió a alinear el equipo que venció a Cuba en la primera fecha de este cuadrangular: Luciana Del Valle (central), Shiamara Almeida (armadora), Andrea Urrutia (central),  Maguilaura Frías (punta), Coraima Gómez (punta), Ángela Leyva (opuesta) y Yomira Villacorta (libero).

Esta vez la jugadora más valiosa fue Andrea Urrutia con 14 anotaciones, la siguieron Ángela Leyva con 13, Coraima Gómez con 12 y Maguilaura Frías con 11. Cristina Cuba, Diana de la Peña y Dayana Rojas tuvieron oportunidad de alternar algunos minutos.

Entre las jugadoras brasileñas figuraron Beatriz Carvalho, quien anotó en diez ocasiones, y Eduarda Cavatao. Ambas estuvieron el año pasado en Tarapoto jugando el Campeonato Sudamericano Sub 18 y seguramente estarán en el Mundial de esa categoría que se jugará este año en nuestro país.

Mañana el sexteto peruano enfrentará a República Dominicana (19:00), que venció 3-0 a Cuba con parciales 25-17, 25-21 y 25-18.

(Foto: FPV)

¿Qué opinas de esta noticia?