Tres países clasificados al Campeonato Mundial Sub 18 de Voleibol serán los rivales de Perú en el Final Four. Argentina, México y República Dominicana medirán el nivel del equipo nacional a partir de mañana en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

FIXTURE


Jueves 07: Argentina – República Dominicana / Perú – México (17:00)

Viernes 08: México – República Dominicana / Perú – Argentina (19:00)

Sábado 09: Argentina – México / Perú – República Dominicana (17:00)

Domingo 10: Juego por el tercer lugar / Final

Este torneo será el primero de Walter Lung al frente del seleccionado Sub 18. El también técnico de Sporting Cristal sustituyó al español Juan Diego García luego de la Copa Panamericana de la categoría de cara al Mundial que se realizará en agosto en nuestro país.

En su primera convocatoria ha destacado la presencia de las infantiles Claudia Palza y Kiara Montes, consideradas como la Mejor Central y la Jugadora Más Valiosa cuando compitieron en el Campeonato Sudamericano Pre Infantil. Hoy, en una categoría mayor, tendrán la gran oportunidad de seguir aprendiendo y mejorando.

La nómina es completada por Saray Gutiérrez, Katherine Regalado, Nicole Abreu, Valentina Carrasco, Lucía Magallanes, Xiomeli Valencia, Cristina Castillo, Leslie Leyva, Diana de la Peña y Reyshel Zea.

La Federación Peruana de Voleibol ha confirmado que las entradas están a la venta en Teleticket con precios de 10 y 20 Nuevos Soles.

ACTUALIZACIÓN (7 de mayo): Desde el lanzamiento del torneo la FPV anunció  la presencia de México como invitado. No obstante ha sido el seleccionado del estado mexicano de Baja California el que jugará en representación del país azteca.

¿Qué opinas de esta noticia?