Escribe: Kevin Bazán.

La USMP y el Deportivo Géminis de Comas jugaron con éxito las semifinales del campeonato y son los equipos que disputarán las finales de la LNSV al vencer a sus rivales de turno, Regatas Lima y la Universidad César Vallejo.

El elenco santo llegaba motivado tras su victoria del último viernes 10 ante Regatas Lima y jugó un partido sin muchas presiones a diferencia de las dirigidas por el español Francisco Hervas que estaban obligadas a ganar para forzar un tercer partido y seguir soñando con las finales.

Gracias a su estrategia de juego que radicó en la potencia y coordinación en el ataque, con una Ángela Leyva imparable, la USMP se volvió a llevar el partido y por el mismo marcador, de 3 sets a 0, con parciales de 25-22; 25-13 y 25-21, con lo que selló su pase a las finales. Regatas, que si bien fue una grata sorpresa en este torneo, no le alcanzó y se conformará con disputar el partido por el tercer lugar.

El juego de fondo enfrentó a Deportivo Géminis y a la UCV, que también tenía la presión encima por el triunfo de las de Comas en la semifinal de ida.

A pesar de mostrar una gran mejoría en su juego, a la UCV no le alcanzó para forzar el tercer partido y terminó siendo vencido por el Géminis, esta vez por 3 sets a 1 (25-23; 25-21; 14-25; 25-19), que radicó su fuerza en el ataque gracias a la dominicana Cindy Rondón, quien fue la máxima anotadora del partido y al gran juego de Carla Rueda.

Los partidos por las finales y tercer lugar se jugarán el viernes 17 y sábado 18 en el Coliseo Eduardo Dibós, que promete un lleno de bandera.

SHARE

¿Qué opinas de esta noticia?