El equipo peruano que compite en aguas abiertas en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos, cerró con éxito su participación en esta disciplina al conquistar una medalla de plata y otra de bronce en la modalidad por equipos mixtos 3 km disputado en la playa del Club Regatas Lima de Chorrillos.

En el juvenil A el cuadro bicolor integrado por Camila Quineche, Rodrigo Ramírez y Franco Castro se ubicó segundo al registrar 40m34s48c, el disco de oro se fue con Venezuela, que presentó a Carlos Deseda, Karelis Clemant y Julián Iturbe para estampar 38m38s34c, Brasil compuesto por David de Oliveira, Henrique Ferreira y Marina Martins completó el podio con un crono de 40m48s23c.

En la categoría juvenil B por equipos mixto, el elenco nacional liderado por Valeria Donayre junto a Giovanni Gutiérrez y Piero Canduelas alcanzaron la presea de bronce con un registro de 39m14s84c. El primer lugar fue para Venezuela al efectuar una marca de 38m57s59c, seguida por el cuadro argentino que paró el reloj en 39m11s20c.

En el cuadro general, la selección peruana sumó cuatro preseas; una de oro por intermedio de Giovanni Gutiérrez en los 7.5 kilómetros, una de plata a través de Camila Quineche en los 5 kilómetros y plata y bronce en la modalidad por equipos mixtos.

¿Qué opinas de esta noticia?