El equipo peruano de kata repitió el plato y volvió a colgarse la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Adulto de Karate. Oliver Del Castillo, Jimmy Moreno y Jhon Trebejo se consagraron como el mejor conjunto del continente, como lo hicieron el año pasado durante la edición que se realizó en Lima.

Para subir a la posición más alta del podio el trío peruano venció a Estados Unidos, a Brasil y a Argentina, recibiendo siempre la máxima calificación de los jueces. Es decir, los cinco evaluadores de la rutina dieron como ganador a Perú. La victoria fue categórica.

En damas, el equipo de kata no pudo cobrarse la revancha de la edición pasada y volvió a quedarse con la medalla de plata. La final volvió a ser contra República Dominicana y esta vez la valoración de los jueces favoreció 4-1 a las caribeñas. Integrado por Ingrid Aranda, Sol María Romaní y Saida Salcedo, el grupo femenino llegó a la final luego de vencer 4-1 a Brasil.

Y para finalizar el primer día de este Panamericano, Alexandra Grande sumó una medalla de bronce a la cosecha peruana. En la categoría -61 Kg. de kumite, la karateca que hace pocos días consiguió su clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 venció en octavos de final a la venezolana Franyerlin Brito (3-1) y cayó en cuartos ante la brasileña Erica Dos Santos (2-4). Esta derrota la mandó a la zona de repechaje, donde venció a la canadiense Marianne Boule (3-2) y a la mexicana Merillela Arreola (4-2).

El XXIX Campeonato Panamericano Adulto de Karate se desarrollará en Toronto, Canadá, hasta este sábado 21.

¿Qué opinas de esta noticia?