Perú no pudo conseguir su segunda victoria en la Copa Panamericana Sub 18. Luego de su victoria ante Argentina, las dirigidas por Juan Diego García cayeron en sets corridos ante República Dominicana. Los parciales de la derrota fueron 15-25, 9-25 y 14-25.

Leslie Leyva fue la máxima anotadora del equipo nacional gracias a sus 7 puntos. Por el lado dominicano y en la estadística global, la jugadora más efectiva fue Massiel Matos al conseguir 16 anotaciones.

Luego de esta derrota Perú se queda en 5 unidades y ocupa la segunda posición del Grupo A. La victoria le permite al elenco dominicano llegar a los 10 puntos y afianzarse en la primera casilla, pues en la fecha inaugural había vencido 3-0 a México. El tercer lugar lo ocupa Argentina, que a primera hora venció en sets corrido a las aztecas y sumó sus primeros 5 puntos.

Mañana el sexteto peruano volverá a la Ciudad Deportiva de La Habana, Cuba, para enfrentar a México y cerrar su participación en el Grupo A. El juego empezará a las 15:00 horas de Perú. Los equipos que finalicen en la primera posición de cada grupo clasificarán directamente a las semifinales. Los segundos y los terceros irán a cuartos de final.

El Grupo B lo integran Cuba, Puerto Rico, Chile y Costa Rica. De no haber sorpresas en la jornada de mañana, Perú terminará segundo en su grupo y enfrentará o a chilenas o a puertorriqueñas.

¿Qué opinas de esta noticia?