Debut y revancha para Perú en la Copa Panamericana Sub 18 de voleibol. El equipo dirigido por Juan Diego García venció 3-0 a Argentina con parciales 25-19, 25-22 y 26-24; sacándose la espina que se quedó clavada luego de la derrota en el Campeonato Sudamericano de la categoría, jugado el año pasado en Tarapoto (victoria 3-0 para las gauchas).

Esta vez, en la Ciudad Deportiva de La Habana, Cuba, la selección peruana de menores pudo romper una serie de malos resultados ante su similar argentino. No solo por lo ocurrido el año pasado en Tarapoto, sino también por los resultados obtenidos en las anteriores ediciones de esta Copa Panamericana.

Recordemos que en 2011, cuando se jugó en México, Argentina nos derrotó por 3-1 y dos años después, en Guatemala, nos venció en sets corridos.

Ha sido un buen comienzo para las chicas peruanas, que han llegado a la capital cubana para seguir alcanzando el mejor rendimiento posible. Todo con tal de llegar en óptimas condiciones al Campeonato Mundial Sub 18, donde serán las anfitrionas.

Para este primer encuentro Juan Diego García envió como titulares a Katherine Regalado (opuesta), Nicole Abreu (punta), Diana de la Peña (central), Maricarmen Guerrero (central), Lucía Magallanes (armadora), Leslie Leyva (punta) y Valentina Carrasco (libero).

Mañana jugarán ante República Dominicana desde las 17:00 horas de Perú.

¿Qué opinas de esta noticia?