El Banana Bowl 2015 tuvo a un peruano entre sus ganadores. El tenista Juan José Rosas pudo levantar el trofeo de dobles junto a su compañero, el chileno Marcelo Barrios, luego de vencer en un reñido juego a la pareja conformada por el serbio Miomir Kecmanovic y el brasileño Orlando Luz. Los parciales fueron 7-6 (5), 6-7 (1) y 10-7.

La victoria peruano-chilena fue la mayor sorpresa del torneo realizado en Sao Paulo (Brasil), pues la dupla Kecmanovic – Luz era la favorita para quedarse con el primer lugar.

Rosas y Barrios conformaron la tercera pareja en el ranking de favoritos para ganar el certamen. En segunda ronda superaron al binomio Patrik Niklas (Finlandia) – Gabriel Roveri (Brasil) por 6-2 y 6-1. En cuartos de final vencieron a Yshai Oliel (Israel) – Emil Reinberg (USA) por 6-4 y 6-1. Y para acceder a la final derrotaron a la dupla Bogdan Bobrov (Rusia) – Eero Vasa (Finlandia) por 6-3 y 6-4.

En singles, Juan José no pudo acceder a la final porque una etapa antes cayó ante el local Igor Marcondes por 6-7 (2), 6-4 y 6-7 (3) en un duelo que duró más de tres horas.

Ahora Rosas se dirige a Porto Alegre para competir en el Campeonato Internacional Juvenil de Tenis que se jugará sobre canchas de arcilla desde el lunes 16 hasta el domingo 22.

Foto: Leandro Martins

¿Qué opinas de esta noticia?