Los resultados en este inicio de Copa Davis no han sido los esperados por el equipo peruano. Es que luego de jugados los dos primeros singles el marcador favorece 2-0 a Chile, complicando las opciones peruanas de avanzar en el Grupo II de la Zona Americana.

En el primer turno la victoria se le escapó de las manos a Duilio Beretta (422° ATP) a causa de una fuerte lesión en el juego ante Christian Garín (229° ATP). El dolor obligó al tenista peruano a salir del court central del Club Palestino de Santiago hasta en dos oportunidades para que los médicos pudiesen atenderlo.

Hasta ese momento la raqueta número 1 de Perú le había ganado los dos primeros sets al chileno, demostrando por amplio margen que su juego era mucho mejor pese a que el ranking ATP favorecía a su rival de turno.

Lamentablemente en el tercer set fue notorio cómo decayó su rendimiento a causa del dolor. Para el cuarto fue recuperándose y acostumbrándose a jugar lesionado, llevando el parcial al tiebreak aunque sin mucha fortuna.

Transcurrieron casi cinco horas para que se conozca al primer ganador de la serie. Luego de un peleadísimo quinto set y salvando hasta cuatro “match point”, Beretta cayó 3-2 ante Garín con parciales 6-4, 7-6, 1-6, 6-7 y 8-10.

El segundo juego de la tarde se marcó el debut del peruano Juan Pablo Varillas (660° ATP) en Copa Davis. Se enfrentó a un rival de su misma edad, 19 años, aunque con mayor recorrido internacional: el chileno Nicolás Jarry (192° ATP). La situación no amilanó al peruano, quien puso en aprietos al sureño en varios momentos del duelo, pero finalmente la victoria favoreció al dueño de casa por 3-1 (6-2, 6-2, 3-6 y 7-6).

HOY JUEGAN DOBLES


Estos resultados alteran los pronósticos del capitán peruano Pablo Arraya y complican sus planes. “El Tigre” esperaba terminar el primer día con al menos una victoria y mañana tomar ventaja ganando el duelo de dobles. Ahora no hay margen para el error, si Perú quiere seguir avanzando deberá ganar en dobles y los dos singles restantes.

Este sábado a las 10:00 horas empezará el juego de dobles. Sergio Galdos y Duilio Beretta, a quien esperarán hasta último momento para saber si ha disminuido el dolor provocado por la lesión y si puede jugar, irán por Perú; por Chile jugarán Hans Podlipnik y Gonzalo Lama.

¿Qué opinas de esta noticia?