A menos de una semana para el duelo con Chile, una parte del equipo peruano de Copa Davis ya está entrenando en el país sureño. En los últimos días el capitán Pablo Arraya, Sergio Galdos y Duilio Beretta estuvieron reunidos en Viña del Mar y luego de la participación de este último en el Future de dicha localidad, empezaron a prepararse para la eliminatoria del próximo fin de semana. Ahora viajarán a Santiago para encontrarse con Juan Pablo Varillas, Duilio Vallebuona y el kinesiólogo Percy Suazo, quienes llegarán desde Lima a la capital chilena.

Por eso el lunes será el primer entrenamiento con el equipo completo y seguramente Arraya irá definiendo el orden de los que jugarán singles y qué dupla afrontará el juego de dobles. Hasta ahora el capitán del elenco nacional no ha confirmado esta relación e incluso, en una reciente entrevista, dijo a manera de broma: “Primer single, yo; segundo, yo; y en dobles me monto con cualquiera de los chicos”.

En esta última semana el equipo peruano alternará los entrenamientos con una serie de actividades protocolares previas al juego. El martes asistirá a la conferencia de presentación y para el miércoles en la noche han sido invitados a una cena en el Club Palestino, sede del encuentro.

El sorteo que armará las llaves se realizará el jueves, el viernes empezará la eliminatoria con el orden acostumbrado: el primer día se jugarán dos singles; el segundo día, dobles y el tercer día, los dos singles restantes.

El enfrentamiento entre peruanos y chilenos pertenece al Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis y se jugará sobre la arcilla roja del Club Palestino de Santiago. El ganador de la serie enfrentará en segunda ronda al vencedor del duelo entre México y Bolivia.

¿Qué opinas de esta noticia?