Cuando el Perú fue designado como sede del Campeonato Sudamericano de Atletismo 2015, se pensó que o Trujillo o Lima podrían albergar dicho evento. Finalmente la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) ha dispuesto que sea la capital peruana la sede de este importante certamen que se realizará en los días de junio.

La decisión no ha sido fácil de tomar. Y es que el Estadio Atlético de Chan Chan (Trujillo) es el mejor de su tipo en el Perú y por ende era el favorito para ser sede del torneo sudamericano. Fue utilizado para las competencias atléticas de los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 y recibió buenos comentarios de atletas nacionales y extranjeros.

Pero si bien las tribunas y el área de competencias estaban operativos, el resto del estadio aún no. Conversamos sobre este tema con Oscar Fernández, presidente de la FDPA, y nos comentó que ha iniciado conversaciones con Elidio Espinoza, actual alcalde de Trujillo, para no dejar en el abandono a este escenario.

Incluso desliza la posibilidad de que la municipalidad provincial trujillana pueda cederle a la FDPA la administración del recinto y así darle mayor operatividad para realizar futuros campeonatos nacionales e internacionales.

DATO


Antes del Campeonato Sudamericano, Lima será sede de otros dos torneos internacionales: el II Grand Prix Sudamericano “Pedro Gálvez Velarde” (24 de abril) y el I Grand Prix Sudamericano “Ciudad de Lima” (26 de abril).

 

¿Qué opinas de esta noticia?