Los últimos meses del año pasado, exactamente octubre y noviembre, tuvo que alejarse de las pistas por un problema con su salud. Volvió en diciembre y tuvo como primera tarea prepararse para una prueba que nunca había corrido: el cross country. Gladys Tejeda no le huyó al reto, ganó el campeonato nacional y acaba de regresar de Colombia con el rótulo de campeona panamericana.

En la siguiente entrevista la fondista peruana, olímpica en Londres 2012, nos confiesa que le ha agarrado el gusto a esta prueba porque los entrenamientos son como los que ella prefiere: en espacios naturales, con obstáculos de tierra y piedras y hasta en cerros.

Pero no por ello pensemos que dejará de lado las pruebas de pista. La preparación física que exige el cross country la ha ayudado a fortalecer su resistencia, factor elemental para las pruebas de fondo que piensa correr en este año. Con la medalla de oro en su vitrina, ahora irá en busca de las marcas clasificatorias para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

 

¿Qué opinas de esta noticia?