Redacción ELPOLI.pe

[NOTA ACTUALIZADA AL 17 DE NOVIEMBRE DE 2020] Siguen adelante. La dupla nacional conformado por Juan Pablo Varillas y Alexander Merino, clasificaron a los cuartos de final en la modalidad de dobles del Challenger de Guayaquil.

El binomio Varillas – Merino se impuso por 2-1 (5-7; 7-6; 10-4) a la dupla conformada por Facundo Mena de Argentina y Sergio Galdos de Perú. En la siguiente ronda, los peruanos enfrentarán al ganador del duelo entre las duplas conformadas por los españoles Oriol Roca, Iñigo Cervantes y los ecuatorianos Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo.

Cabe destacar que mañana, Juan Pablo Varillas competirá en la modalidad de singles ante el argentino Francisco Cerundolo en busca del pase a los cuartos de final.

[NOTA PREVIA DEL 16 DE NOVIEMBRE DE 2020]

Gran inicio. La raqueta número uno del Perú, Juan Pablo Varillas, avanzó a la segunda ronda del ATP Challenger de Guayaquil 2020. El peruano venció por 2-0 (7-5; 6-4) a Felipe Meligeni Alves (303° ATP) de Brasil en poco más de hora y media de juego.

Cabe resaltar que ‘Juanpi’ levantó un 0-4 en contra durante el segundo set, finalmente pudo obtener la victoria y el pase a la siguiente instancia. En la siguiente ronda, Varillas se enfrentará al ganador del duelo entre Francisco Cerundolo (198° ATP) de Argentina y Pedro Sakamoto (302° ATP) de Brasil.

Además, Juan Pablo estará compitiendo mañana en los dobles junto al peruano Alexander Merino. El binomio nacional enfrentará a la dupla conformada por el peruano Sergio Galdos y al argentino Facundo Mena.

[NOTA PREVIA DEL 10 DE NOVIEMBRE DE 2020]

El destacado tenista nacional, Juan Pablo Varillas, confirmó su participación en el ATP Challenger de Guayaquil. Este evento se llevará a cabo del 16 al 22 de noviembre en Ecuador y repartirá $ 52 mil en premios.

También figuran en el cuadro principal los siguientes tenistas dentro del top 100: Pablo Cuevas (67° ranking mundial) de Uruguay y Federico Coria (89° ranking mundial) de Argentina. Recordemos que, en la edición del 2019, Juan Pablo llegó hasta las semifinales, en esa instancia cayó por 2-0 (6-4; 7-5) ante Thiago Seyboth Wild de Brasil que al final se coronaría como campeón.

Luego de disputar este torneo, Varillas vendrá al Perú para disputar la novena edición del ATP Lima Challenger que se desarrollará del 23 al 29 de noviembre en las instalaciones del Centro Promotor de Tenis de Miraflores. En la actualidad, “Juanpi” se ubica en el puesto 157° del ranking mundial ATP.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO