Redacción ELPOLI.pe  

La Federación Peruana de Voleibol (FPV) presentó en conferencia de prensa todos los detalles con respecto al retorno a los entrenamientos por parte de los seleccionados nacionales de voleibol sala y playa. Además, los deportistas y entrenadores pasaron por las pruebas de descarte de COVID-19.

 

En la conferencia se hicieron presentes el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, la presidenta de la FPV, Pilar Gonzales, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, los entrenadores nacionales Natalia Málaga y Juan Carlos Gala, entre otros jugadores.

“Nuestra mayor preocupación es cuidar la salud de nuestros atletas y de todas las personas vinculadas al voleibol. Si no comunicamos muchas cosas era precisamente porque no queríamos trabajar bajo supuestos. Hoy tenemos ya muchos proyectos cerrados y en ejecución. Agradezco a todo mi equipo de trabajo por estos meses de esfuerzo, al Instituto Peruano del Deporte (IPD) por su constante apoyo”, comentó la presidenta de la FPV, Pilar Gonzales.

Además, el presidente del IPD, Gustavo San Martín precisó lo siguiente: “Es importante que se reactive un deporte que le ha dado y le da tantas glorias al país como es el vóley y en un lugar histórico como es El Olivar donde se reactivarán los entrenamientos de la selección de vóley juvenil femenina, mayores masculino y también el vóley playa”.

La FPV entregará a cada deportista un kit de protección personal el cual consiste en un protector facial, mascarillas KN 95, un protector ocular deportivo y una mascarilla deportiva con 10 filtros. Lo más probable es que los deportistas retomen los entrenamientos este fin de semana.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO

SHARE