Escribe: Mauricio Chumán

En busca de un objetivo. Diego Quispe (parapowerlifting) tiene la mente puesta en la clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, para eso no ha parado de entrenar un solo día. El sueño paralímpico se mantiene intacto.

 

ELPOLI.pe se contactó con el destacado paradeportista y nos comentó lo siguiente: “Clasificar a Tokio 2020 sería el sueño de mi vida”, comentó Diego Quispe.

En la actualidad Diego tiene como mejor marca los 110 kg. Este levantamiento lo realizó durante su participación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Él compite en los -54 kg.

El sistema de clasificación para Tokio 2020 en el parapowerlifting indica que clasificarán de forma directa los 8 mejores del ranking paralímpico, otras dos plazas se repartirán por invitaciones bipartitas. En total competirán 10 paradeportistas por prueba.

Diego Quispe durante su participación en la Copa del Mundo de Parapowerlifting Lima 2019. (Foto: Ángel Leiva Espinoza)

 

“Siempre estoy pensado en asistir a un torneo y mejorar mis marcas para subir en el ranking paralímpico”, comentó el joven paradeportista que se inició en este a los 17 años en el parapowerlifting.

Durante todo el periodo de cuarentena y hasta la actualidad Diego se ha mantenido entrenando en el albergue de la Videna, lugar donde también reside junto a otros deportistas. Hace unas semanas compitió en la segunda serie de la Copa Mundial de para powerlifting online donde ocupó el puesto 14 en la categoría -59 kg.

La última vez que Perú tuvo un representante en unos Juegos Paralímpicos en parapowerlifting fue hace 12 años en Beijing 2008 gracias a Niel García (-65 kg).

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO