Redacción ELPOLI.pe   

Dos peruanos vuelven a la competencia. Diego Quispe y Nil García competirán en la Copa Mundial de para powerlifting. Ambos compatriotas recibieron la invitación de la World Para Powerlifting (WPPO), organismo que rige este paradeporte en todo el mundo, y serán parte de un novedoso formato que se realizará de manera virtual hasta el 24 de mayo.

 

Para esta competencia, Quispe Ramos subirá a la división de 59 kg, mientras que García Trelles hará lo propio en los 65 kg. Ellos se tomaron un tiempo para conversar, desde la Videna, con ELPOLI.pe y contar más acerca de esta nueva experiencia.

“Gracias a Dios nosotros no hemos dejado de entrenar. Al estar en la Videna tenemos la facilidad de hacerlo con nuestros implementos habituales de competencia. También tenemos el gimnasio cerca y hasta ahora seguimos entrenando”, comentó Diego Quispe. El piurano Niel García añadió que “incluso en Navidad y Año Nuevo, nosotros hemos seguido entrenando. Estamos muy bien preparados y nos sentimos bien”.

Ambos deportistas, quienes nos representaron en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, están pasando el estado de emergencia en el albergue de la Videna. Ahí grabarán sus levantamientos para luego enviarlos al jurado calificador.

SISTEMA DE COMPETENCIA

En este torneo, los participantes deberán enviar un video realizando un máximo de tres levantamientos. Estos videos serán evaluados por oficiales técnicos de la WPPO. Las presentaciones de video de pesaje, como del levantamiento, deberán realizarse con una marca de tiempo visible y la fecha escrita en una hoja de papel que presentarán primero a la cámara.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y Legado Lima 2019 les han facilitado los materiales para su entrenamiento durante todo este periodo. Ambos paradeportistas están seguros de que dejarán el nombre del Perú en alto.

Miremos parte de su preparación:

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO