Escribe: Mauricio Chumán

No hay quien la pare. La destacada karateca nacional, Alexandra Grande Risco se ha mantenido entrenando desde casa durante todo el Estado de Emergencia. Ella tiene un objetivo en la mira, los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

ELPOLI.pe conversó con Alexandra Grande y esto fue lo que nos comentó: “Tokio 2020 es un sueño por cumplir y estoy segura de que se va a lograr la clasificación. Quiero seguir soñando en grande”.

En la actualidad, Alexandra Grande (-61 kg) se ubica en el puesto 9 del ranking olímpico de la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés) con 3705 puntos. Además, se mantiene como la mejor del continente americano en su categoría.

Para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 Alexandra deberá competir en el Preolímpico de París que se celebrará en junio del 2021. Este evento otorgará 3 cupos directos por categoría para los Juegos. Es importante recordar que los 4 primeros lugares del ranking mundial acceden de forma directa a Tokio 2020, otros dos cupos se otorgarán por invitación y 1 cupo será para el país anfitrión. En total serán 10 karatecas por categoría en los Juegos Olímpicos.

 

Alexandra Grade en la premiación de su evento en Lima 2019. (Foto: Alicia Fonseca Sandoval)

 

“Lima 2019 es un evento que ha marcado mi vida deportiva. Estoy muy contenta por mi desempeño en los últimos Juegos Panamericanos”, comentó Grande Risco sobre su participación y revalidación de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Recordemos que Alexandra ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Toronto 2015, mientras que en Guadalajara 2011 se hizo de la medalla de plata.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO