Redacción ELPOLI.pe

Las instalaciones de la Videna se alistan para el regreso de la actividad deportiva en el país. El Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 se encuentra efectuando la limpieza y los protocolos de esta sede.

 

El Estadio Atlético, el Centro Acuático, el Bowling Center, los Polideportivos 1,2 y 3 son algunas de las principales sedes las que se encuentran en etapa de limpieza para que los deportistas puedan entrenar en ellas.

Dentro de esta primera etapa está incluida la fumigación de todas las sedes. (Foto: Lima 2019)

 

Cabe resaltar que en esta sede se están implementando diversos controles que tendrán que pasar los deportistas. Uno de ellos es el pediluvio para la desinfección del calzado. También se han adquirido termómetros digitales para medir la temperatura. Además, se están implementando estaciones para el lavado de las manos, señalética y creación de flujos.

Para desarrollar el proceso de adecuación de sedes se contará con cuatro etapas, ellas son: acondicionamiento, periodo de prueba, adaptación e incremental. Actualmente la Videna se encuentra pasando la primera fase. Esta fase también incluye la aprobación del protocolo sanitario por parte del Ministerio de Salud (MINSA).

Todos los deportistas que ingresen a Videna pasarán por controles de seguridad y salud. (Foto: Lima 2019)

 

También se está realizando el proceso de acreditación digital para el ingreso de los deportistas que ingresarán a la Videna. En el caso de la Videna, el Minsa aprobó el protocolo presentado por la Federación Peruana de Bádminton.

Cabe resaltar que en el periodo de prueba ya se puede iniciar los entrenamientos físicos sin contacto en deportes de bajo riesgo e individuales. Además, estos contarán con horarios los cuales se tendrán que cumplir con exactitud. Los aforos serán restringidos y no se permitirá que el deportista asista con acompañante.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO