Ganó el cupo para el Perú, pero no podía decir que sería ella quien nos representaría en los Juegos Olímpicos Río 2016. Para asegurarlo primero debía ir a Uruguay y ser la mejor peruana en el Campeonato Sudamericano de Laser Radial. Y así lo hizo. Ahora, con total certeza, Paloma Schmidt puede decir que será olímpica por tercera vez.

La velerista peruana de 29 años terminó el Sudamericano en la segunda posición de la rama femenina y en la quinta de la clasificación general. Y es que luego de corridas las 10 regatas Paloma llegó a los 58 puntos, siendo superada solo por la argentina Lucía Falasca. La mejor carrera de Schmidt en el torneo fue la sexta, ocupando la primera posición.

La otra navegante peruana en competencia, quien también peleaba por el cupo olímpico, fue la joven Caterina Romero (20 años). Ella terminó en el puesto 20 de la clasificación general con 134 puntos. La Federación Peruana de Vela dispuso que la de mejor rendimiento en este Sudamericano iba ser la representante nacional en Río 2016.

Ahora, con la clasificación definida, Paloma Schmidt sumará una participación más en Juegos Olímpicos. Antes estuvo en Beijing 2008 y Londres 2012. Ella se suma a Stefano Peschiera (Laser Standar) como los veleristas peruanos clasificados a Río 2016.

¿Qué opinas de esta noticia?