Escribe: Mauricio Chumán

El atletismo es uno de los deportes que más rápido ha actualizado su calendario a nivel internacional luego de las obligadas modificaciones causadas por la propagación del COVID-19. Por eso, en el Perú, la federación peruana de este deporte se está adecuando a ello y planea realizar el campeonato nacional de este año el 8 y 9 de agosto en el Estadio Atlético de la Videna.

 

El ente rector de este deporte en el Perú seguirá las recomendaciones dadas por la Federación Mundial de Atletismo (World Athletics), que ha dejado una serie de fechas para libre disposición de sus federaciones asociadas.

ELPOLI.pe conversó con el presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Gustavo Cárdenas y nos comentó lo siguiente: “Me parece correcta la fecha programada por la World Athletics. En dos meses los deportistas podrían llegar en condiciones de competir. Ellos se mantienen entrenando desde sus hogares”.

Se le comentó sobre una posible extensión del estado de emergencia y nos dijo que en caso se llegue hasta fines de mayo no habría problema en que el nacional se desarrolle en el mes de agosto. Recordemos que el estado de emergencia lo dispuso el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo por el brote del virus COVID-19 (coronavirus) en el Perú.

Cardenas Brou, añadió que es muy probable que el Campeonato Nacional se desarrolle sin público. Además, esta semana ha tenido una videoconferencia con todos los presidentes de las federaciones de atletismo de Sudamérica para ver el desarrollo y la reorganización del calendario de competencias del 2020.

Hasta el momento, Perú tiene a cuatro atletas clasificados en atletismo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ellos son: Gladys Tejeda (maratón), Christian Pacheco (maratón), Kimberly García (marcha) y Mary Luz Andía (marcha).

SHARE