Redacción ELPOLI.pe   

Los deportistas peruanos que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 ya saben con certeza cuándo recibirán sus departamentos en mérito a su esfuerzo. Fue el mismo presidente Martín Vizcarra quien confirmó la fecha: los departamentos se entregarán en junio.

 

El Mandatario hizo este anuncio durante su visita a Villa El Salvador, específicamente a la zona afectada con la deflagración provocada por la fuga de gas de un camión distribuidor.

“La Villa (Panamericana) no estará habilitada para uso como vivienda, sino hasta el mes de junio. Falta la distribución interna que se está trabajando. Los más de 60 deportistas peruanos que tienen derecho a una vivienda porque se les ofreció, recién van a recibirlas en junio… (Los departamentos) se están habilitando y acomodando en condición de vivienda. Tenían condición de Villa, cuya distribución es diferente”, comentó el Presidente.

El tema salió a flote a raíz de las preguntas de los periodistas acerca de que si se pueden utilizar los departamentos de la Villa Panamericana como casas temporales para recibir a las familias que se quedaron sin vivienda por el fatal accidente.

LEY 30949 QUE BENEFICIA A MEDALLISTAS

Que los medallistas de Lima 2019 reciban un departamento de la Villa Panamericana en mérito a su esfuerzo y talento deportivo, se llegó a concretar gracias a la Ley 30949, publicada en mayo del año pasado y cuya autoría pertenece a la entonces congresista Leyla Chihuán.

Las viviendas tendrán un metraje según el mérito, los medallistas de oro obtendrán un departamento de 75.83 m2; los medallistas de plata, 73.83 m2; y los de bronce, 70.87m2. Los medallistas de los Juegos Parapanamericanos obtendrán un departamento de 75.83 m2 sin distinción de medalla por motivos de movilidad.