Foto: Franco Sánchez Rodríguez

Redacción ELPOLI.pe   

La Villa Deportiva Nacional (VIDENA) fue sede del Campeonato Nacional de marcha de ruta 2020, segundo evento del año de la marcha peruana. En este certamen nacional estuvieron presentes atletas de todas las regiones del país. Por la rama masculina el ganador que Luis Henry Campos, mientras que en la rama femenina Mary Luz Andía se hizo del primer lugar.

Publicidad

 

Luis Henry Campo, olímpico en Rio 2016, se colgó la medalla dorada luego de cruzar la meta en 01h25m44s. ELPOLI.pe conversó con el destacado deportista y nos comentó lo siguiente: “Ha sido un buen inicio de año, pese a que el resultado no ha sido el mejor de todos”. Además, sostuvo que se está preparando de la mejor manera para buscar su clasificación a Tokio 2020, ya que tiene posibilidades de entrar por ranking mundial.

Completaron el podio, César Rodríguez en segundo lugar, quien además estuvo ausente en Lima 2019, con un tiempo de 01h26m49s y en tercer lugar se ubicó Jose Carlos Mamani con un tiempo de 01h29m14s.

En la rama femenina, la destacada atleta Mary Luz Andía obtuvo la medalla de oro tras cruzar la meta en 01h32m46s. Cabe resaltar que Mary Luz ya se encuentra clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En segundo lugar, se ubicó Leydee Guerra con un tiempo de 01h33m46s y el tercer lugar fue para Evelyn Inga con un tiempo de 01h35m33s.

Ahora, los marchistas nacionales se prepararán para lo que será el Campeonato Sudamericano de marcha atlética 2020 que se realizará en Lima, la primera semana de marzo, los más probable es que se utilice el circuito en el distrito de Miraflores, el mismo que se utilizó en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y en la Copa Panamericana 2017. Recordemos que Kimberly García también se encuentra clasificada a Tokio 2020.