Redacción ELPOLI.pe   

Pensando en lo que será el Preolímpico Americano en marzo próximo, la selección peruana llegó a la gran final del Tope Internacional entre Chile y Perú, realizado este sábado en Santiago, y se proclamó campeón de dicho certamen.

 

El conjunto patrio logró un saldo de tres medallas de oro y dos de plata. El equipo nacional estuvo integrado por Fiorela Goicochea (51 kg), Alondra Benites (51 kg), Williams Peña (52 kg), Luis Miranda (69 kg) y Pedro Mendoza (81 kg).

Las preseas doradas llegaron gracias a los puños de Goicochea, Peña y Mendoza. Ellos vencieron a Kimberli Sandoval, Héctor Tapia y Gerónimo Benítez, respectivamente. Por su parte, Benites y Miranda consumaron un gran combate, pero cayeron ante Marcela Romero y Eduardo Zuleta, adjudicándose así el disco de plata.

De acuerdo a la información que brindó la Federación Deportiva Peruana de Boxeo, gracias a los boxeadores nacionales que se destacaron en Santiago de Chile comienza el sueño con miras, primero, al Preolímpico en Argentina para después tentar la tan anhelada clasificación a Tokio 2020.