Foto: Federación Peruana de Voleibol

Redacción ELPOLI.pe   

[NOTA ACTUALIZADA AL 31 DE DICIEMBRE] Continua la racha de victorias de la selección femenina con miras a la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El cuadro bicolor se impuso nuevamente a Puerto Rico, esta vez el marcador fue más apretado y culminó 3-2 (22-25; 25-23; 25-22; 21-25; 15-11).

 

Tras esto, la selección continuará con su entrenamiento y volverá a jugar con la selección puertorriqueña el 02 de enero desde las 18:00 horas. Recordemos que hace un par de semanas, la selección estuvo de gira por República Dominicana en donde venció a la selección local en 3 de los 4 partidos que disputaron.

Cabe resaltar que Perú iniciará su participación en el preolímpico de Colombia el 07 de enero en donde enfrentará a Argentina en el coliseo “El Salitre” de la ciudad de Bogotá desde las 18:00 horas. Las entradas no tendrán ningún costo durante todo el certamen.

[NOTA PREVIA DEL 30 DE DICIEMBRE]

La selección nacional de voleibol femenino debutó con el pie derecho en la serie de encuentros amistosos que mantendrá ante Puerto Rico. Las dirigidas por Francisco Hervás derrotaron en cuatro sets al conjunto caribeño por 3-1 (25-23; 27-25; 16-25; 25-22).

Recordemos que la selección llegó hace dos días a suelo puertorriqueño, en donde disputará un total de 4 partidos ante la selección local, el segundo partido se jugará hoy desde las 19:00 horas en el Coliseo Rafael Amalbert en la ciudad de Juncos. Cabe resaltar que el ingreso para los peruanos que radiquen en ese país es totalmente gratuita.

Los otros dos partidos amistosos de la selección nacional serán el día 2 y 3 de enero en el coliseo antes mencionado. Además, Puerto Rico también se alista para lo que será su participación en el preolímpico de la NORCECA que irá del 10 al 12 de enero y en donde enfrentará a Canadá, República Dominicana y México.