Redacción ELPOLI.pe   

Finalmente se queda en Colombia. Luego de que el municipio de Manizales confirmara la no realización del Preolímpico femenino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, existió la posibilidad de que el Perú albergue tan importante certamen; esto, debido a que la propia presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Pilar Gonzáles, anunciara la candidatura.

 

Tras varios días de incertidumbre, la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) dio a conocer este miércoles -último día que tenía la Federación Colombiana de Voleibol (FCV) para nombrar una sede- que la ciudad elegida para recibir el Clasificatorio Continental será Bogotá.

De acuerdo a lo que informaron medios colombianos, el presidente de la FCV, César Camargo, se puso en contacto esta mañana con Juan Gutiérrez, su similar de Argentina –país que estaba llamado a ser sede después de Colombia-, para informarle oficialmente la designación de Bogotá, que horas más tarde fue ratificada por la CSV.



 

De esta manera la capital de Colombia acogerá a las selecciones de Argentina, Perú, Venezuela y la local, quienes buscarán conseguir el tan anhelado cupo a Tokio 2020. Las fechas en que se llevará a cabo el torneo se mantienen: el primer partido se disputará el 7 de enero y la jornada final está pactada para el jueves 9.

CIUDAD DE ALTURA

El equipo peruano ya inició su preparación de cara al Preolímpico del próximo año. Las dirigidas por Francisco Hervás entrenan arduamente en el Polideportivo del Callao, escenario de este deporte durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. El técnico del conjunto patrio desarrolla su plan de trabajo para lo que será el certamen en Bogotá, una ciudad a 2,630 m.s.n.m.