Redacción ELPOLI.pe   

La marcha atlética fue una de las pruebas más atractivas en la jornada sabatina de la Copa Nacional 2019. En los 10,000 metros masculino, César Rodríguez, con un buen ritmo, alcanzó la medalla de oro representado a la Liga de El Tambo.

 

El monarca en los 20 kilómetros de la pasada Copa Panamericana se llevó la victoria en el renovado Estadio Atlético de la Videna gracias a que cronometró 41m54s14c. Con el tiempo que logró, Rodríguez le regala una nueva presea dorada a su natal Huancayo.

El disco de plata quedó en manos de Pavel Chihuán. El olímpico en Río 2016 registró 43m21s54c en lo que significó su retorno a las pistas. Y es que, desde el Campeonato Nacional de Marcha Atlética, celebrado en Arequipa nueve meses atrás, Chihuán no había vuelto competir debido a una lesión. Aquella oportunidad obtuvo el título en los 35 kilómetros.

Finalmente, una de las promesas del atletismo peruano acompañó en el podio a los experimentados deportistas. Erick Carhuallanqui ganó la medalla de bronce al cruzar la meta en 43m53s04c. El atleta también fue medallista de bronce en los 10,000 metros marcha del Campeonato Sudamericano Sub-18 Ecuador 2018.