Redacción ELPOLI.pe

Compartieron camerino muchísimas veces. Se colgaron medallas en innumerable cantidad de oportunidades. Fueron sus pupilas, pero también parte de su familia. Hoy aquellas míticas seleccionadas de los Juegos Olímpicos Seúl 1988, y de otros tantos torneos memorables, hoy se despidieron, del mejor entrenador en la historia del voleibol peruano, de su maestro: Man Bok Park.

Con una tristeza que las sobrepasa, las exvoleibolistas escribieron sentidos mensajes mediante sus redes sociales y algunas, en cambio, hicieron llegar un arreglo floral con una dedicada misiva hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en San Isidro, donde han estado siendo velados los restos de Mr. Park.

Algunas de las medallistas olímpicas que se pronunciaron fueron:

Natalia Málaga

“¿Qué te puedo decir, Míster? Solo agradecerte toda mi vida, que por ti soy quien soy, gané lo que quise de tus manos, nos llevaste por el camino indicado y acá seguimos, respetando y cumpliendo tus enseñanzas. Nos abandonaste a tres días de jugarnos una medalla de oro. Esa vez dijiste que la buscaríamos y que, si la conseguíamos, querías volar. Lo que nos diste fue oro y hoy (ayer) te tocó volar, dejándonos con el mismo dolor que aquel día. Si estuvieras en estos momentos nos dirías: ‘¿por qué llorando, chica tonta?’. Llorando porque eras un padre más para nosotras, nos cuidaste igual que a tus hijos legítimos, por eso te lloramos y te recordaremos toda la vida, hasta juntarnos allá donde estás. Te quiero mucho, Míster. Te voy a extrañar cada vez que entre a una cancha. Descansa, Mr. Vuela tranquilo que nos dejaste lo mejor. Acabó el partido”.

Denisse Fajardo

“Míster Park, no encuentro palabras para agradecer todo lo que me enseñaste, es difícil no derramar lágrimas por alguien que formó parte de tu vida, seguro que me dirías: ‘¿por qué llora? Tranquila noma, tú fuerte’. Éramos perfectas en entender tu lenguaje y estábamos orgullosas de tenerte como guía, pero ahora nos llevas la delantera. Hasta pronto, Míster”.

Gaby Pérez del Solar

“Mr. Park, estoy escribiendo y borrando, porque hay tantas cosas que quisiera decirte. Gracias, Míster, por creer en mí y por ser parte de lo que soy ahora. Te voy a extrañar, Míster”.

Cecilia Tait

“Míster Park, no hay palabras para decirte adiós. Duele, pero siempre estarás en mi corazón”.

Cenaida Uribe

“Adiós, Mr. Park. Gracias por todo, estarás siempre en mi corazón”.

Esta tarde los restos de Mr. Park ya fueron cremados en el crematorio de Villa. El cortejo fúnebre fue en estricto privado. Sus pupilas se despidieron de él en el velatorio que se realizó en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Las exvoleibolistas encabezaron el cortejo llevando las lágrimas, entre ellas estuvieron Ana Cecilia Carrillo, Natalia Málaga, Gina Torrealva, Rosa García, Cenaida Uribe, Milagros Moy, Diana Gonzales, Yulissa Zamudio y Cecilia Arostegui.