Redacción ELPOLI.pe

Hasta el último punto, así disputó el Perú su clasificación a las semifinales del Campeonato Mundial Sub-18; sin embargo, Italia fue superior y se quedó con el encuentro válido por los cuartos de final por 3-0 (25-19; 25-10; 25-18). Con esto, el elenco dirigido por Natalia Málaga buscará situarse en el quinto puesto de la edición de Egipto 2019.

 

Transcurrida más de una hora de partido, el sexteto nacional vio caducada la opción de llegar al podio en el continente africano. Luego de un primer set parejo, el cuadro italiano se adueñó de la situación y consiguió un resultado favorable.

Es importante resaltar que el equipo peruano se enfrentó nada más, y nada menos, que al vigente bicampeón mundial. La escuadra italiana ostenta el título de la categoría desde los últimos dos certámenes, alcanzando el oro en Lima 2015 y Rosario 2017.

Ahora, la selección peruana buscará terminar de la mejor manera su participación en El Cairo. El siguiente rival del conjunto patrio será Rumania este viernes 13 de setiembre. De obtener un triunfo, el Perú se medirá en su último encuentro ante el vencedor del Rusia-Japón.