Redacción ELPOLI.pe

El equipo de todos continúa su camino en el Campeonato Mundial Sub-18 Egipto 2019. Pese a caer en su último partido por la fase de grupos ante Japón por 1-3 (22-25; 26-28; 26-24; 15-25), la selección peruana aseguró su presencia en la siguiente fase del certamen más importante de la categoría ubicándose entre las 16 mejores.

 

Con dos victorias y la misma cantidad de derrotas, el Perú sumó siete puntos en la serie de D, un grupo que está integrado por cinco países, de los cuales solo clasificaban los cuatro primeros a los octavos de final. Así como el cuadro patrio, Japón y Bulgaria también confirmaron que se siguen acercando al título. A falta de una jornada en su serie, en la que el sexteto peruano cumplirá su fecha de descanso, todo parece indicar que Congo será la nación que quede relegada y luche por los puestos del 17 al 20.

Sin más, es importante resaltar que las llaves de eliminación directa se llevarán a cabo el próximo martes 10 de agosto. Hasta el momento, las seleccionadas aún esperan conocer a su rival a vencer, y es que se está por definir las posiciones en el grupo D.

SISTEMA DE JUEGO  

Según la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), el actual sistema de juego del Mundial Sub-18 es el siguiente:

“Los 20 equipos se dividirán en cuatro grupos de cinco equipos cada uno y jugarán un torneo de todos contra todos. La selección con la clasificación más baja de cada grupo disputará partidos de clasificación para el puesto 17-20 también en un sistema de round robin. Los otros 16 países avanzan a las Ocho Finales, que consisten en un desempate (primero del grupo A contra el cuarto del grupo B, etc.). Los ganadores de los partidos de playoff avanzarán a los cuartos de final, semifinales y finales que se clasificarán del primero al octavo; mientras que, los perdedores del partido de playoff, jugarán encuentros de clasificación, con un sistema similar al de cuartos de final, semifinales y finales, que se clasificarán del noveno al puesto 16”.