Redacción ELPOLI.pe

La antorcha Parapanamericana fue prendida en el Templo de Pachacamac. El símbolo que caracteriza la fiesta para deportiva más importante del continente ya es un realidad y recorrerá las calles de Lima hasta llegar al Estadio Nacional el 23 de agosto, dia de la inauguración de los Juegos Parapanamericanos. 

 

Esta significativa ceremonia contó con la presencia del presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, la presidenta del Comité Paralímpico de las Américas, Julie Dussliere; el presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz; Lucha Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, entre otros.

 

“Estamos orgullosos de encender esta llama, tal como lo hicimos en Teotihuacán, en México, con la Antorcha Panamericana que llegó a Machu Picchu. Esta vez, estamos en un lugar como Pachacámac, con más de 1500 años de historia. Qué mejor que hacerlo acá, un centro ceremonial y religioso. Esta Antorcha recorrerá Lima y visitará lugares emblemáticos como las huacas. Esta es una muestra de nuestra cultura. Por ello, también queremos que las delegaciones se lleven el mejor recuerdo de sus vidas”, expresó Carlos Neuhaus.