Redacción ELPOLI.pe

Anastasia Iamachkine, Juan Pablo Varilla y Sergio Galdós quedarán en la historia del tenis nacional. Los deportistas nacionales le regalaron dos medallas de bronce a nuestro país y suben al podio panamericano después de 28 años. El último registro fue en los Juegos Panamericanos La Habana 1991, cuando el binomio masculino Venero-Baumeler obtuvo el tercer lugar de la competencia.

A primera hora, y en un encuentro que hizo vibrar de principio a fin a todos los espectadores que se dieron cita en las canchas del Lawn Tennis, la dupla masculina conformada por Juan Pablo Varillas y Sergio Galdós derrotaron en tie break a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos por 2-1 (6-3; 3-6; 12-10). De esta manera se consiguió la medalla número 15 para el país.

Sin embargo, faltaba una alegría más para nuestra nación. Sergio Galdós volvió a decir presente en el medallero, pero esta vez acompañado de Anastasia Iamachkine en dobles mixtos. El binomio peruano derrotó a Wilfredo González y Andrea Weedon (Guatemala) por 2-0 (7-5; 6-1) y se colgó el metal número 16 para Perú.