Escribe: Franco Sánchez Rodríguez

Una vez conocida la noticia sobre la lesión de Inés Melchor, ELPOLI.pe se comunicó inmediatamente con la reconocida atleta nacional, quien visiblemente triste y con la voz entrecortada, anunció que no será de la partida este 27 de julio en los 42K de Lima 2019.

“Sí, ya me confirmaron que no estaré en la maratón. He estado en Lima dos días, más que nada conversando con los doctores. Al final, ellos son los que ven todo el caso. Hoy he tenido reunión con la doctora y ella ya mandó el informe, que es el mismo que circula en los medios”, narró notoriamente triste y sollozando. Y es que no es para menos.

Melchor, con la trayectoria de haber participado en los Juegos Olímpicos Río 2016 y en múltiples certámenes internacionales, tenía grandes posibilidades, inclusive muchas personas la daban como medallista, en los Juegos Panamericanos.

“Me siento mal como cualquier deportista, porque era una competencia que sí se estaba esperando. Pero bueno, son cosas que suceden. Tengo tristeza, pero es normal, los atletas pasamos por todo esto”, añadió intentando secarse las lágrimas.

Con miras a su proceso de recuperación, indicó que eso se verá luego de concluido los Juegos. Además, sostuvo que, estando físicamente en óptimas condiciones, seguirá disputando las carreras previstas en su calendario deportivo.

“Ahorita están enfocados en los competidores que van a participar. Una vez que termine eso voy a iniciar el tratamiento, porque hay algunos exámenes que me tengo que realizar. Después de Lima 2019 tengo competencias que también había planificado y espero llegar bien para esos torneos”, finalizó.