Redacción ELPOLI.pe

Los seleccionados nacionales formaron parte del Grand Prix Internacional de Cali ‘Valle Oro Puro’ y acumularon en este certamen cuatro medallas (dos de plata y dos de bronce). Diana Bazalar, Candy Toche, Silvana Segura y Mauricio Garrido fueron los que llegaron al podio en Colombia.

 

La primera presea de plata llegó gracias a Diana Bazalar, quien cronometró 13s45c en los 100 metros con vallas. Con esta marca, su segunda mejor marca en su carrera deportiva, se ubicó por detrás de la antioqueña Eliecit Palacios (13s33c). El metal de bronce fue para la chilena María Ignacia Eguiguren (13s69c).

Candy Toche, por su parte, no solo ganó la medalla de plata en tierras colombianas, sino que, además, batió el récord nacional absoluto en salto alto. La joven atleta peruana obtuvo un registro histórico de 1.82 metros. De esta manera se posicionó en el segundo lugar; mientras que las locales Yeniffer Laritza Rodríguez (1.82 metros) y Yesica Olarte (1.70 metros) culminaron en la primera y tercera casilla.

Finalmente, Mauricio Garrido y Silvana Segura se quedaron con la presea de bronce en Cali. Garrido, en los 110 metros con vallas, cruzó la meta en 14s03c; entre tanto, Segura, en salto triple, alcanzó una distancia de 12.69 metros.