Foto: Franco Sánchez Rodríguez

Redacción ELPOLI.pe

Eduardo Linares, campeón mundial de remo coastal en el 2018, ganó tres medallas en el 2° Reto de Amrum. El boga peruano se ubicó primero en dos competencias individuales y en una de cuádruple. El certamen alemán, celebrado en la Playa Norddorf el 8 y 9 de junio, reunió a remeros de siete países y pertenecientes a unos 48 clubes.

Publicidad

 

Linares, representando al club RaW Berlin e.V., culminó como líder en la prueba de CM 1x (individual) en la distancia de 2,000 metros y en el sprint (500 metros). Asimismo, compitió en el CM 4x+ (cuádruple) junto a sus compañeros Jörg Spiegel, Olaf Böhne y Frederik Winter. El recorrido fue también de 2,000 metros y finalmente se impusieron a sus rivales.

Foto: Amrum-Challenge

INVITACIÓN MUNDIAL

Eduardo Linares estuvo presente en esta regata, debido a que al 2° Reto de Amrum fueron invitados los dos primeros puestos, tanto en varones como en damas, del Campeonato Mundial de Remo Coastal Victoria 2018. Así que, además de Linares, participaron en Alemania el germano Lars Wichert, la ucraniana Diana Dymchenko (oro en Canadá) y la subcampeona Janneke Van der Meulen de Holanda.