Redacción ELPOLI.pe

Eduardo Linares, campeón mundial de remo coastal en el 2018, ganó dos medallas en el 2° Reto de Amrum. El boga peruano se ubicó primero en una competencia individual y en una de cuádruple. El certamen alemán, celebrado en la Playa Norddorf el 8 y 9 de junio, reunió a remeros de siete países y pertenecientes a unos 48 clubes.

 

Linares, representando al club RaW Berlin e.V., culminó como líder en la prueba de CM 1x (individual), luego de cronometrar 2m45s1c en el sprint (500 metros). Asimismo, compitió en el CM 4x+ (cuádruple) junto a sus compañeros Jörg Spiegel, Olaf Böhne y Frederik Winter. El recorrido fue de 1,000 metros y finalmente se impusieron a sus rivales con un tiempo de 4m35s4c.

Foto: Amrum-Challenge

INVITACIÓN MUNDIAL

Eduardo Linares estuvo presente en esta regata, debido a que al 2° Reto de Amrum fueron invitados los dos primeros puestos, tanto en varones como en damas, del Campeonato Mundial de Remo Coastal Victoria 2018. Así que, además de Linares, participaron en Alemania el germano Lars Wichert, la ucraniana Diana Dymchenko (oro en Canadá) y la subcampeona Janneke Van der Meulen de Holanda.